“Aquí hace más de 20 años, inicié la lucha social, buscando, exigiendo mejoras para vivir mejor, hoy regreso pero ya no para exigir, sino para ofrecer mi trabajo, experiencia y el conocimiento que he adquirido en dos décadas de lucha, hoy aquí con mis vecinos, con quienes codo a codo luché para dignificar nuestra forma de vida, les digo que no les voy a fallar, mi compromiso de cuidar Cuautitlán es inquebrantable” así lo aseguró Juanita Carrillo Luna, candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán, al recorrer las calles y avenidas de las comunidades de Paseos de Cuautitlán, San Francisco Cascantitla y El Paraíso.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” aseguró que la formación social y política que ha adquirido al lado del movimiento obradorista, la motiva y compromete a sentar las bases de la transformación que tanto necesita el municipio.
Al recorrer las calles de esta zona, Juanita Carrillo, escuchó el sentir de sus vecinos quienes en términos generales demandan atención en cuanto a la imagen urbana, mejora en el re encarpetamiento de sus vialidades y reparación y mantenimiento de la red hidráulica, ya que constantemente presentan fugas de agua, que no han sido atendidas por el gobierno municipal actual.
En este sentido y conociendo a fondo la problemática de esta zona, Juanita Carrillo se comprometió hacer las gestiones pertinentes para realizar el entubamiento de la zanja ubicada en el antiguo camino a Teyahualco, la cual representa un foco de contaminación para quienes viven cerca de ella.
Asimismo, para dar solución real al añejo problema de inundaciones que sufren los vecinos de Paseos de Cuautitlán y San Francisco en la avenida Tonantzi que une a estas dos comunidades, será rehabilitada en su totalidad para poder vivir con dignidad.
La atención y mejora en el rubro de seguridad pública, es uno de los ejes fundamentales del plan de gobierno de la abanderada morenista, por ello dijo se va a rehabilitar el módulo de seguridad pública ubicado en Cascantitla, el cual actualmente se encuentra en el abandono total, esto además de la colocación de alarmas vecinales, que ayuden a inhibir la incidencia delictiva.
En tanto el compromiso con los vecinos de la comunidad El paraíso fue la rehabilitación de la red de distribución de agua, para evitar que se siga desperdiciando el vital líquido.
Al concluir su recorrido, Juanita Carrillo aseguró que en estas comunidades la problemática vecinal es menor a lo que enfrentan otras zonas del municipio, sin embargo se comprometió a atender en tiempo y forma los rezagos que hay, para evitar que estos se agudicen.